domingo, 19 de junio de 2016

Lobos y poemas


Me he enamorado de la boca del lobo,
para que me arrancara los besos de despedida,
que se colgaron de la comisura de mis labios.
Me he drogado noches enteras de poesía,
para no olvidarme de mi pasado.
Y me he emborrachado también de poesía,
para darme un futuro de alcohólica en letras.
En el que me ahogue en cada vaso de ron,
para poder volver a ahogarme en un verso de amor.


Son demasiados los poemas, los poetas , las poetisas.
Y yo sigo creyendo que la cura de este mundo,
esta en entender que no lo arreglara nunca un poeta,
solo nos ayudara a comprender,
lo que nos vuelve penumbra al anochecer.
Y es que hay otro problema, el principal.
Un alma atormentada como la del poeta,
solo sabrá curar a otros poetas.
Aunque estos no escriban,
aunque no canten,
aunque no se consagren a las letras.
Me volveré a enamorar de la boca del lobo,
y me subiré a la torre mas alta cuanto mas vértigo sienta,
y seguiré escribiendo poesía,
por cada vez que he querido ser poema.


                                                     Emilia Ramos, 4º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario