domingo, 19 de junio de 2016

Diles

Diles,
Diles que el tiempo lo cura todo,
Que el fuego quema,
Y el hielo aun más,
Que el amor mata,
Y de vez en cuando también muere,
Y a lo mejor, algún día,
La muerte también ama.

Diles,
que darlo todo es quedarse sin nada,
Y conseguirlo todo,
Que la vida no espera, solo marcha,
Y que no sirve conocerse a uno mismo, si uno cambia.
Diles que de vez en cuando la soledad necesita compañía,
El mundo humanidad,
Y la casualidad, un destino,
Y yo.. Yo aun me necesito a mi,
También diles que la suerte falla,
Y que el esfuerzo gana,
Que el saber marca,
Y yo sólo sé que no sé nada,
Diles que la lluvia no es mala,
Y que aunque llegue diciembre,
El año nunca acaba,
Que la belleza depende de quien mira,
Y solo miro con buenos ojos,
A aquel que aun me mira,
Diles que de la poesía no se vive
Pero si que da vida,
Que el miedo frena a quien no lo frena,
Y yo, yo acelero demasiado,
Y finalmente,
Cuando escuchen,
diles que lo mas importante en la vida,
Es vivir.

                                    Nada Bourass, 1º Bachillerato

No hay comentarios:

Publicar un comentario