domingo, 4 de febrero de 2018

Volvemos

Quizá resulte algo carente de credibilidad por tantas veces repetido, pero "volvemos". La poesía llamó de nuevo a la puerta de cada uno de nosotros... o puede que llamase a la de ellos, y ellos, a su vez, a la mía... No lo sé, no sé cómo, de qué medios extraños se sirve el verso para tenernos juntos de nuevo. Las mismas ilusiones, esperanzas, proyectos multiplicados... un hervidero de entusiasmo fue lo que vivimos en nuestra primera reunión de esta nueva temporada del grupo. Y digo grupo porque conservamos el nombre, pero la palabra "taller" ha dejado de tener sentido para unas reuniones en las que nadie está al mando, nadie enseña a escribir porque de todos aprendemos; es un vivir la poesía de forma libre, gratuita, con la ingenuidad del que todo lo puede con la fuerza que les da la juventud. Mientras, yo observo, escucho, me contagio de esa poesía que desprenden sus mirandas... y recuerdo con nostalgia la soledad del verso vivida en mis primeros años, y pienso cómo me habría gustado contar con un grupo como este para compartir inquietudes. Por eso, y esta vez sí, lucharemos -yo con ellos- porque esta iniciativa se consolide definitivamente y la poesía se haga un hueco indisoluble entre los jóvenes de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario