miércoles, 18 de enero de 2017

Autorretrato


A veces, la poesía nos rescata de las lágrimas y un verso hace el milagro de extinguir la tristeza; y hace que la búsqueda se transforme en hallazgo de la sonrisa.

Me estoy empezando a retratar,
de nuevo en un folio en blanco.
De esos que te da miedo escribir,
por si estropeas algo.
Pero es que en mi folio,
a estas alturas,
debería ser impermeable,
por todas las veces que he llorado.
He utilizado tu fuego,
el que apagaste por soplar demasiado rápido.
Y he recogido las cenizas,
dándoles un hogar donde dormir.
Y que no se sintieran solas flotando.
Las he mezclado con pintura,
y he comenzado a dibujarme.
De nuevo.
A dibujar a la que pedía deseos a la luna,
y cruzaba los dedos ( solo por cruzarse contigo )
He empezado a dibujar,
algo de lo que quedó de esa
-esa que en esos días,
todavía amaba el caos que sentía
y quería brillar, aunque se sintiera pequeñita-.
He comenzado a pintarme de nuevo,
latiendo por otro corazón.
Y esta vez sí que sí,
que el primer boceto.
Lo tengo claro; será el de mi sonrisa.

                                            Emilia Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario